Conociendo a fondo una carretilla elevadora eléctrica, puedes elegir mejor.
La búsqueda de la eficiencia energética es ya una realidad en todos los ámbitos de la rutina diaria. No importa si pensamos en renovar los electrodomésticos, en cambiar el coche de empresa o en ampliar el parque de maquinaria industrial disponible en el negocio. Cuanto mayores sean las prestaciones (desde el punto de vista de la eficiencia), más atrayente y deseado se vuelve todo. Con esta perspectiva en mente y ante la oferta disponible ya en el mercado, ¿qué es mejor: invertir en una carretilla elevadora eléctrica u optar por las ya tradicionales diésel?
Desde Tecarral, como expertos en este tipo de maquinaria industrial y distribuidores de ambos modelos bajo la firma de las mejores marcas del sector, desvelamos un poco más sobre las diferencias entre unos y otros. Un adelanto: la eficiencia energética no es lo único en lo que te debes fijar a la hora de elegir (o no) una carretilla elevadora eléctrica.
Carretilla elevadora eléctrica a examen: principales características
Basta con echar un vistazo, por ejemplo, a la maquinaria Hyundai a la venta en el catálogo de Tecarral, para darse cuenta de las posibilidades disponibles en el mercado desde el punto de vista energético. Una carretilla elevadora eléctrica comienza a ser tan habitual como una de motor diésel, aunque las diferencias no sean tan apreciables a simple vista.
Si estás en el momento justo para cambiar de maquinaria industrial y no sabes por cuál decantarte, te contamos algunas de las características positivas de las eléctricas:
- Sin emisiones de gases. Como ocurre con los coches o las motos, una carretilla elevadora eléctrica es menos contaminante que una diésel. Aun así, estas últimas suelen llevar filtros y otras tecnologías para paliar este efecto negativo.
- Menos consumo. El coste derivado del uso de este tipo de maquinaria es inferior. Sobre todo, porque no necesita gastar en combustible. Pero, al mismo tiempo, ofrece una potencia algo inferior (en cuanto a velocidad y fuerza).
- Baja emisión acústica. En un almacén, un poco más de ruido no parece ser un problema. Pero lo cierto es que cuanto más se eviten estas molestias a los trabajadores, mucho mejor. En este sentido, las carretillas eléctricas emiten unos sonidos casi imperceptibles.
- Reducidos costes de mantenimiento. La revisión de la maquinaria industrial siempre es necesaria. Pero, los avances e innovaciones tecnológicas puestos en las carretillas eléctricas permiten que estas sean más fáciles de utilizar y de mantener. Al mismo tiempo, en caso de necesitar una reparación, se requiere la intervención de técnicos especializados.
- Solo para interiores y superficies planas. Salvo que incluyan tecnologías especiales (por ejemplo, mayor amortiguación), estas carretillas no están pensadas para uso en exteriores.
- Mayor coste inicial. En parte, como consecuencia de todo lo anterior, la inversión a la hora de comprar una de estas máquinas industriales nuevas es superior a la que se realiza con otra de motor diésel.
Ahora que ya conoces las características de las carretillas elevadoras eléctricas, la decisión es tuya. Valora para qué y en qué situaciones utilizas la maquinaria y cuál es la que más te conviene. Y si no consigues decantarte por una, entonces, ponte en contacto con los profesionales de Tecarral. Resolveremos todas tus dudas hasta que tomes la mejor elección.