Reparación de carretillas elevadoras en madrid o compra: qué es mejor

Cada vez son más las empresas que hacen uso de diferentes plataformas elevadoras en sus instalaciones, sobre todo si estas son de grandes dimensiones. Unas optan por tenerlas a su entera disposición y bajo su responsabilidad, adquiriéndolas nuevas o de segunda mano; otras prefieren la opción del alquiler, para tener cubiertas sus necesidades y las de la propia maquinaria en dependencia de un arrendador.

En cualquier caso, unos y otros tienen que hacer frente a una decisión más que frecuente: cuando aparecen las primeras averías de gravedad ¿es mejor recurrir a la reparación de carretillas elevadoras en Madrid o a la inversión en una nueva máquina? Desde Tecarral, como expertos tanto en la asistencia técnica como en el alquiler y venta de este tipo de herramientas, te explicamos los pros y contras de las diferentes opciones.

Cuándo elegir la reparación de carretillas elevadoras y cuándo otras opciones

La maquinaria industrial que utilizan las empresas funciona casi a diario, por lo que el desgaste es prácticamente inevitable. Las averías, el recambio de piezas o las labores de mantenimiento suelen ser las demandas más habituales en las tiendas especializadas en el alquiler, venta y reparación de carretillas elevadoras en Madrid como Tecarral. Pero tienen sus condicionantes.

Ante ellas, la respuesta de nuestros especialistas dependerá de la gravedad del problema y de las perspectivas de futuro. En ocasiones, recomendarán a los usuarios continuar con el arreglo; otras veces, bastará con recordar la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento periódico de la máquina y de sus accesorios; y otras, tendrán que ofrecer soluciones alternativas como la compra o el alquiler de carretillas nuevas o de segunda mano.

¿Cuáles son los consejos profesionales sobre la compra y cuidado de la maquinaria industrial?

  • Labores de mantenimiento. Tan importante es elegir una carretilla elevadora con las mejores prestaciones como conseguir (o intentar) que se mantenga siempre como el primer día. Para ello, es necesario seguir una rutina de cuidados y revisiones que alarguen su vida útil y mejoren la capacidad de reacción ante pequeños imprevistos. Como la ITV de los turismos, pero aplicada a la maquinaria industrial.
  • Evaluación y reparación de la avería en servicio técnico certificado. Si una carretilla elevadora deja de funcionar, hay que ponerse en contacto con el servicio técnico lo antes posible. El especialista encargado buscará el origen del problema y emitirá una evaluación previa del mismo: cuánto tiempo y dinero cuesta la reparación, previsión de recuperación de las funcionalidades, gravedad, etc. Con todos estos datos encima de la mesa, se puede elegir con garantías la opción de reparar la carretilla.
  • Análisis de vida útil. Gracias a las revisiones y mantenimiento periódicos, la durabilidad de la maquinaria industrial aumenta. Este detalle es vital ante una avería de gravedad porque facilita la elección entre la reparación de la máquina o su sustitución por una de ocasión.
  • La opción del alquiler o de la maquinaria de segunda mano. No siempre hay que tomar medidas drásticas o elegir las opciones más costosas. Algunos establecimientos de reparación de carretillas elevadoras en Madrid, como Tecarral, ofrecen soluciones menos radicales con la economía empresarial como el alquiler o la compra de productos de ocasión con todas las garantías. ¿Has visto ya todas nuestras opciones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 830 72 81