Así puedes saber cuándo es el momento perfecto para cambiar de carretilla.
A la hora de equipar tu negocio con la mejor maquinaria, no importa si eliges una buena carretilla elevadora de segunda mano o si decides invertir un poco más en una nueva. Lo que de verdad debes tener en cuenta es su vida útil, es decir, el tiempo que va a transcurrir hasta que llegue el momento de una nueva compra de máquinas industriales de este tipo. Pero no es una medida de tiempo universal. Todo va a depender de factores como el estado de la carretilla, la frecuencia de uso, las tareas de mantenimiento y revisión…
Si crees que tus equipamientos necesitan relevo o si quieres saber cómo debes evaluar su estado para prever una próxima compra, te damos algunos consejos. Más allá de la garantía o de las previsiones de durabilidad del fabricante, estos factores señalarán mejor en el calendario el fin de la utilidad de tu carretilla elevadora.
Cuándo cambiar la carretilla elevadora: elige el momento justo
En Tecarral, como expertos en la venta y el alquiler de maquinaria nueva y de segunda mano, podemos evaluar el estado de tu carretilla y aconsejarte lo mejor: invertir en su reparación o en la adquisición de una reacondicionada. Pero queremos evitar que llegues a este punto de no retorno, con un equipamiento parado y estropeado a la espera de una decisión para continuar con la actividad diaria.
Por esta razón, queremos que sepas los factores que debes vigilar para calcular en qué momento a tu carretilla empieza a fallarle la “buena salud”:
- Frecuencia de uso. No es lo mismo que tu carretilla trabaje a pleno rendimiento todos los días de la semana, que solo sea necesaria para unas cuantas horas. Este es uno de los detalles más importantes a la hora de calcular el mejor momento para cambiar.
- Daños (visibles e invisibles). Cuando, a simple vista, tu máquina está ajada y aparentemente vieja, ya tienes un indicador. Pero si las piezas o los sistemas internos también tienen sus achaques, desde luego, la lista a favor del cambio no hace más que crecer.
- Desgaste de la batería y de los demás componentes. Directamente relacionado con el primer punto de este listado, cuando los diferentes mecanismos que hacen posible el funcionamiento de la carretilla empiezan a fallar o a ver reducida su vida útil, debes valorar qué es mejor: invertir en su reparación o apostar por una máquina completamente nueva o renovada.
- Coste de las posibles reparaciones. Si cada poco estás llamando al servicio técnico y cada vez te cuesta más poner a punto la carretilla, no eches a perder más dinero. Definitivamente, es el momento de comprar una nueva o de ocasión.
Ten en cuenta que cada máquina está preparada para una cantidad específica de horas a plena potencia y para recibir atenciones y revisiones periódicas. Si estás a punto de sobrepasar esa previsión de tiempo de uso o si no recuerdas cuándo fue la última vez que revisaste tu carretilla elevadora, haz un balance de todos los factores que te desgranamos más arriba. Y si ha llegado la hora del cambio, pregunta por las opciones que tenemos disponibles en Tecarral tanto para el alquiler como para la compra de maquinaria nueva o reacondicionada.