No sería la primera vez que alguno de nuestros clientes interesado inicialmente por el precio del alquiler de plataformas elevadoras acabase descubriendo el servicio de alquiler de máquinas de limpieza con hielo seco. Al fin y al cabo, las ventajas que tiene este método, y la posibilidad de llevarlo a cabo sin tener que invertir en la compra de la maquinaria, compensan mucho para ciertas tareas.

Así funciona la limpieza con hielo seco y estas son sus ventajas

Generalmente, la limpieza con hielo seco es una alternativa con mejores prestaciones que la conocida como chorro de arena. Se trata de una técnica de limpieza industrial que proyecta partículas de CO2 en estado sólido y que permite limpiar de manera muy efectiva las superficies de casi cualquier tipo. Este proceso puede hacerse para por mantenimiento de limpieza puntual, o como preparación previa a la aplicación de otros elementos. 

Las diferencias fundamentales con el otro método que ofrece resultados similares, es decir, el chorro de arena, es que con la limpieza con hielo seco no es necesario hacer desmontajes, no se generan más residuos que la propia suciedad de la que se pretende deshacerse y, además, no produce daños en la superficie a tratar.

Hay que tener en cuenta que la limpieza industrial, antes de que apareciese esta técnica con hielo seco, utilizaba agentes abrasivos en un flujo de aire a presión y esto provocaba daños en algunas superficies, un trabajo previo de desmontaje importante con el consecuente aumento de tiempos y generaba también suciedad extra por el uso de ese elemento con capacidad abrasiva. 

En Tecarral somos especialistas en ofrecer a la industria una serie de herramientas, aparatos y medios en alquiler para permitirles beneficiarse de tecnologías innovadoras, con muchas ventajas frente a las anteriores a unos costes reducidos. Disponemos de equipos profesionales de limpieza con hielo seco que se adaptan a la perfección a las necesidades de tu negocio. Puedes consultarnos sobre las opciones sin ningún tipo de compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 830 72 81