Si la maquinaria pesada forma parte de las herramientas de trabajo de tu actividad empresarial, puede que estés en la tesitura de si es mejor comprarla o bien optar por el alquiler de plataformas o carretillas elevadoras, por ejemplo.

Lo cierto es que es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes, para poder sopesar qué es lo que más te interesa, tanto desde el punto de vista económico como del propio trabajo que desarrollas en tu negocio. 

Antes de entrar en materia, debes saber que tanto la maquinaria nueva, como la de alquiler o la de segunda mano, son perfectas para cumplir con los trabajos para los que están diseñadas. En Tecarral Carretillas que sean reacondicionadas, de segunda mano o en alquiler no te va a suponer un problema en cuanto a garantía o funcionalidad. 

¿Compra o alquiler? Inversión

Esta quizá sea la primera cuestión que debas plantearte. ¿Es factible que inviertas una buena cantidad de presupuesto en comprar maquinaria pesada? 

Si no es tu caso, es mejor optar por el alquiler, con el que podrás invertir menores cantidades de dinero. 

¿Comprar o alquilar? Volumen de trabajo

¿Tienes varios o largos proyectos en marcha o a punto de empezar? El uso que le vayas a dar a la maquinaria pesada que precises, tiene mucho que ver con la decisión de la compra o el alquiler. 

Si por norma general tienes gran volumen de trabajo, con diferentes proyectos y de larga duración, puede ser que tu opción sea la compra

Si por el contrario tienes proyectos importantes pero no demasiado largos, o quizá, precisas de diferentes tipos de maquinaria pesada para cada proyecto, tu opción es el alquiler. 

¿Comprar o alquilar? Espacio de almacenamiento

La maquinaria pesada requiere de unas buenas instalaciones para que quede a buen recaudo cuando no se está utilizando. 

Si no quieres preocuparte por esta cuestión, lo mejor es el alquiler por el tiempo exacto durante el que le vas a dar uso. 

¿Comprar o alquilar? Mantenimiento

Tienes que tener claro que la maquinaria pesada, como cualquier otra maquinaria o herramienta de trabajo, precisa de mantenimiento, revisiones y demás cuidados para que pueda cumplir con sus funciones sin problemas. 

Si la maquinaria es de tu propiedad, deberás correr con esos gastos. Si la tienes en alquiler, no. 

Otro aspecto al que no debes dejar de prestar atención, es que con el alquiler, tienes más posibilidades de contar siempre con modelos más modernos. Mientras que si lo compras, sabes que te quedan por delante unos cuantos años en los que, aunque la tecnología avance, deberás amortizar lo que hayas invertido en la compra de la maquinaria. 

 

Resuelve tus dudas sobre la compra o el alquiler de maquinaria pesada, con Tecarral Carretillas, porque tienes a tu disposición lo que necesitas, con todas las garantías y con diferentes opciones de compra o alquiler.