Por estas razones respeta la limpieza criogénica el entorno.

Limpieza criogénica, mucho más ecológicaLa limpieza criogénica empieza a ser de sobra conocida en la mayor parte de las industrias y los sectores productivos. Lo que comenzó siendo una alternativa innovadora y eficaz contra determinados tipos de suciedad, ha terminado por convertirse en uno de los sistemas de higienización de superficies más demandado en la eliminación de todo tipo de manchas y en servicios de mantenimiento. Sobre todo, por los buenos resultados que consigue cuando se utiliza maquinaria especializada, como la de la firma alemana Kärcher. Pero, también, por otras ventajas que suelen pasar desapercibidas, aunque son igual de importantes.

En Tecarral, como especialistas en la venta, alquiler y reparación de maquinaria de tipo industrial – incluida la que se utiliza en la limpieza criogénica – queremos que tengas razones de sobra para probar y elegir este sistema en tus instalaciones. Si te preocupa el medio ambiente y quieres que tu actividad industrial contribuya a su cuidado, presta mucha atención. Te contamos por qué la limpieza criogénica es considerada una de las más ecológicas.

Limpieza criogénica, un sistema industrial sostenible

Actualmente, la mayor parte de los sectores productivos, de las pequeñas empresas, de los trabajadores e, incluso, de las familias buscan que sus acciones y tareas diarias tenga un menor impacto en el medio ambiente. Si, además, contribuyen a su mejora, mucho mejor.

Esta mentalidad de respeto hacia la naturaleza, trasladado a los sistemas de higienización industrial, se traduce en limpieza criogénica. ¿Por qué? Por las siguientes razones de peso:

  • Evita el uso de productos químicos. Solo se necesita el hielo seco, ningún otro producto tóxico o nocivo para el entorno.
  • El CO2 utilizado para la creación de hielo seco suele ser recuperado de otros procesos industriales. Es decir, no se requieren grandes procesos para la creación del compuesto responsable de eliminar la suciedad.
  • Prácticamente, no deja residuos después de su uso. La suciedad se evapora y deja todas las superficies sobre las que se aplica prácticamente impolutas. Incluso si se trata de paredes llenas de grafitis.
  • No deteriora la integridad de la maquinaria o de las superficies sobre las que se utiliza. Así, su vida útil es mucho más larga que con procesos más agresivos.
  • Requiere menos tiempo de aplicación, sobre todo, porque no hay que desmontar ni limpiar pieza por pieza. Esto se traduce en menos consumo energético y en un ahorro de productos adicionales y accesorios. Además, la maquinaria necesaria para llevar a cabo estas tareas es de fácil transporte.

En definitiva, la limpieza criogénica es un sistema de higienización industrial de gran eficacia y de bajo impacto medioambiental. Si te preocupa el medio ambiente y quieres colaborar en su cuidado y protección, empieza a plantearte la posibilidad de recurrir a ella en tus instalaciones.

Pregunta a los expertos de Tecarral y te ayudarán a encontrar la maquinaria más adecuada según el tipo de superficie y de manchas.