Así te pueden ayudar la limpieza con hielo seco y otras técnicas a eliminar grafitis.
Lo que para algunos es una forma de expresión artística, para otros tantos es una manera muy molesta y costosa de manchar y estropear el mobiliario urbano. Los grafitis están a la orden del día en fachadas, puertas de acceso a cualquier tipo de edificación, en bancos, suelos e, incluso, monumentos. Y su limpieza y retirada conllevan mucho trabajo y exhaustividad si lo que se desea es recuperar la estética anterior.
Por suerte, cada vez más empresas, propietarios e instituciones públicas conocen las ventajas de la limpieza con hielo seco y empiezan a dominar su aplicación en diferentes situaciones. La retirada de grafitis es una de ellas. Te contamos cómo se consigue con este y con otros métodos de limpieza para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu caso. Sigue leyendo y no pierdas detalle.
Los mejores métodos para la limpieza de grafitis
Algunas de las pintadas que se ven por la calle son puro vandalismo, mientras que otras intentan ser auténticas obras de arte. El problema de unas y otras es que no están ubicadas en el lugar indicado para ellas. Manchan los edificios y el mobiliario urbano y, sin duda alguna, requieren su eliminación más inmediata para evitar daños mayores.
La limpieza con hielo seco de grafitis es una de las técnicas actuales más eficientes, usada por Administraciones públicas y usuarios privados. Pero no es la única disponible ni utilizada para acabar (a veces, a diario) con estos inesperados dibujos. Desde Tecarral, como especialistas en la venta, alquiler y reparación de maquinaria de limpieza, entre otros, te ayudamos a solucionar cualquier problema con los grafitis. Estos son los métodos más habituales:
- Procesos manuales. Si el espacio afectado por la pintada no es muy extenso, este suele ser el método más socorrido. Sobre todo, en el caso de particulares que amanecen con una firma, una frase o un pequeño dibujo en las paredes de su fachada o en perfiles de puertas y ventanas. Para eliminar estos grafitis, normalmente se recurre a productos químicos. Pero para evitar reacciones inesperadas o empeorar la apariencia de la pintura, se recomienda hacer una prueba de estos líquidos o pinturas especiales sobre los materiales afectados.
- Procesos mecánicos. Son los más indicados cuando las superficies pintadas son de gran tamaño y, en general, aportan mejores resultados. Sí es verdad que los técnicos encargados de utilizar estas técnicas de eliminación de grafitis recurren previamente al método manual para probar su eficacia antes de iniciar el tratamiento. Los más habituales y los que consiguen mejores resultados – no solo en la eliminación de las pintadas sino en la recuperación de la zona afectada – son los que implican el uso de maquinaria de limpieza con agua a alta presión y la limpieza con hielo seco.
¿Qué técnica es la que más te conviene y qué mecanismos necesitas? Ponte en contacto con los especialistas de Tecarral y te ayudaremos a acertar en la compra de máquinas de limpieza con hielo seco o con agua a alta presión para deshacerte de estos y otros problemas de suciedad en tus fachadas.