MYCROS AC

MYCROS en funcionamiento 1

ERGONOMÍA CONFORT SECURIDAD – Tres conceptos relacionados y muy importantes para una carretilla moderna gracias a los cuales la gama MYCROS AC se pone al tope de su clase. Aún siendo la carretilla más compacta de su categoría, hemos conseguido aumentar sensiblemente el espacio a disposición del conductor respecto a la línea precedente. El habitáculo ha conseguido nuevos estándares de confort y ergonomía. MYCROS AC ofrece de serie la columna de dirección ajustable y un nuevo asiento con suspensión, tres posiciones y apoya brazo ajustable. Todos los mandos están al alcance de la mano: palanca de dirección robusta que permite la selección del modo de velocidad (rápida o lenta), válvulas hidráulicas y también la bandeja multifuncional con posavasos/posapapeles. Además MYCROS AC ofrece de serie las luces traseras de seguridad a LED bien visibles en maniobra.

OPTIONAL – La gama MYCROS AC puede ser equipada con: • Cockpit rígido o semirrígido • Pack de protección frigorífica • Salida lateral de la batería • monopedal de dirección y aceleración • Luz de travajo delantera a LED • Ruedas blancas • Asiento “comfort” con reposacabeza (de serie en MYCROS AC 8 -10 -13) – Etc.

TECNOLOGÍA AC – Ambos motores de tracción y de elevación funcionan con corriente alterna (AC) a 36 V de voltaje, esto significa que se obtiene una disminución de los mantenimientos y un aumento de la economía de funcionamiento frente a los tradicionales motores en corriente continua gracias a la ausencia de escobillas y a un menor número de partes sujetas a desgaste. Además, la eficiencia energética es aumentada con ventajas para la duración de la batería. El sistema está compuesto por un controlador VCS (Vehicle Control System), por una pantalla electrónica multifuncional LCD y convertidores (de 2 a 4 según la versión) para la gestión de los motores asincrónicos. Los diferentes componentes comunican entre ellos utilizando el protocolo CAN-bus que ha permitido simplificar la instalación eléctrica reduciendo el número de cables y haciendo posible un notable aumento de fiabilidad del sistema. La VCS y los convertidores, además de efectuar un control constante en todas las funciones de la carretilla, permiten una gestión fluida y progresiva de la potencia de los motores, una aceleración dinámica y sin avance a saltos y un frenado eléctronico con recuperación de energía en la deceleración. Así, los rendimientos de la carretilla y sobre todo el feeling de conducción para el operador son mejorados. En términos prácticos, eso significa mayor productividad.

MÁSTILES SIEMPRE A LA VANGUARDIA – El paso variable es una señal distintiva de todos los modelos producidos por V. Mariotti. Durante el acercamiento a la carga, es posible acortar el paso y así reducir el radio de giro inclinando el mástil hacia delante. En cambio, es posible alargar el paso durante el transporte de la carga y así aumentar la tracción y la estabilidad de la carretilla inclinando el mástil hacia atrás. La continua investigación de V. Mariotti ha permitido introducir una importante novedad en MYCROS AC, algo único : el sistema patentado Quick Change Mast (QCM) de serie en toda la gama. Esta innovación permite a MYCROS AC ser la única carretilla elevadora en el mundo con 3 ruedas y paso variable en la cual el mástil es independiente de los ejes y de los motores delanteros (permanecen solidarios a la estructura como en las carretillas de paso fijo) para un mantenimiento más sencillo y rápido. Además, toda la gama lleva de serie el desplazador lateral integrado y la gestión electronica de la elevación para un control más preciso de las funciones hidráulicas y una reducción de los consumos.

PEQUEÑOS TAMAÑOS PERO GRANDES SOLUCIONES – Para MYCROS AC se ha realizado un nuevo grupo dirección a cremallera compacto y fiable que ha sustitiudo el sistema motor hidráulico-cadena-piñón de la gama precedente. Este nuevo sistema se utiliza en la mayor parte de las carretillas elevadoras frontales pero es una novedad para las capacidades por debajo de los 1300 Kg. Esto permite una mejor precisión de condicción, una mayor fiabilidad y una menor absorción de energía del sistema con ventaja para la autonomía de la carretilla.
Mycros en funcionamiento