Consigue la mejor limpieza de suelos en centros comerciales.

Maquinaria para la limpieza suelos centros comercialesLos hay que tienen personal específicamente dedicado a pasar una mopa industrial por todos los pasillos, al menos, una vez cada hora; los que tienen cuadrantes perfectamente creados para asegurar que hasta el último rincón está siempre impecable; y los que reservan determinadas horas de la jornada de apertura al público para un lavado más exhaustivo con barredoras profesionales. Sea como sea, la limpieza de suelos en los centros comerciales no sería lo mismo sin la inestimable ayuda de la maquinaria industrial.

Aparatos de conductor sentado o a pie; con función aspiradora y fregadora o solo barredora; de pequeñas dimensiones y grandes potencias… Las posibilidades disponibles en el mercado – y en el catálogo de compra o alquiler de Tecarral – a la hora de elegir la maquinaria de limpieza de suelos para centros comerciales son numerosas. Solo tienes que conocer qué necesidades quieres cubrir y encontrar las que mejor las satisfagan.

Cómo limpiar los suelos de los centros comerciales con la maquinaria adecuada

Para tener siempre impecables los suelos de un bajo comercial de pequeñas dimensiones podrían servir los mismos aparatos que utilizamos en casa para barrer y fregar. Sin embargo, a medida que la extensión va en aumento, la efectividad de las aspiradoras y demás utensilios de limpieza “doméstica” se quedan cortos.

Para la limpieza de suelos en centros comerciales o en locales de grandes dimensiones, se necesita maquinaria industrial que consiga la máxima eficiencia en el menor tiempo. Estos son algunos ejemplos:

  • Barredoras de gran potencia para zonas exteriores, como jardines o parkings al aire libre. El acceso a muchos centros comerciales se realiza a través de zonas verdes o de grandes superficies de aparcamiento en exteriores. Para dar buena imagen y conseguir que los compradores vuelvan muchas veces más, los suelos deben estar lo más limpios posible. Con una barredora potente, como las que utilizan los servicios de mantenimiento municipal, se puede decir adiós a las hojas de los árboles, los papeles, los envases y demás residuos que siempre acaban fuera de la papelera después de las compras.
  • Fregadoras-aspiradoras para los pasillos interiores. Ya hemos hablado de las principales diferencias entre las máquinas que friegan y las que barren y en qué zonas es mejor utilizar cada una de ellas. En esta ocasión, recalcamos que las fregadoras son la apuesta ganadora para dejar impolutas las vías de acceso al centro comercial y los largos pasillos que lo componen.
  • Fregadoras robustas para pavimento de los parkings subterráneos. No se suelen ver mucho, pero los suelos de estos garajes también frecuentes en los centros comerciales necesitan un buen repaso. Aquí te dejamos otro post sobre cómo utilizar la maquinaria industrial para dejar estos suelos impolutos.

Con esta maquinaria, cualquier equipo de mantenimiento estará perfectamente preparado para limpiar los suelos de un centro comercial. Aunque esto es solo el comienzo de todas las labores de puesta a punto diarias. ¿Necesitas equipamientos profesionales de limpieza? Ponte en contacto con los expertos de Tecarral y te ayudarán a encontrarlo.