page-header

tecarraladm julio 10, 2020

Qué es y qué maquinaria se utiliza en la limpieza industrial

La limpieza industrial y, sobre todo, la maquinaria necesaria para llevarla a cabo es una de nuestras especialidades. Te explicamos qué es exactamente y qué herramientas se utilizan para realizar todas las tareas con efectividad y seguridad.

limpieza industrial que esLa limpieza industrial es necesaria en lugares como almacenes, vestuarios, centros comerciales, fábricas, oficinas, etc., no solo para mantener unos mínimos higiénicos, sino también por la seguridad de empleados, visitantes y mercancías. Pero esta limpieza a gran escala no se puede realizar de manera manual, como estamos acostumbrados en otros lugares. Requiere el uso de maquinaria de limpieza industrial especializada, de calidad y de última generación.

En Tecarral – como especialistas en el alquiler, la venta y el mantenimiento de estos sistemas profesionales – te explicamos qué se entiende por limpieza industrial y qué tipo de maquinaria puedes llegar a necesitar para llevarla a cabo.

Limpieza industrial: concepto y maquinaria necesaria

A grandes rasgos, se entiende como limpieza industrial aquella que se realiza en naves, fábricas o instalaciones productivas con el objetivo de mantener unas condiciones higiénicas y de salubridad mínimas. Esta definición es aplicable, por ejemplo, tanto a una empresa de fabricación de coches o a una farmacéutica como a un gran edificio en el que también hay espacio para oficinas y atención al público.

En este sentido, estas labores de saneamiento requieren desde el uso de fregadoras o barredoras hasta la aplicación de productos químicos o el empleo de otro tipo de herramientas más especializadas y adaptadas a un entorno de estas características. Pero ¿quién se hace cargo? Se puede contactar con empresas especializadas o contar en plantilla con profesionales con experiencia en el manejo de maquinaria de limpieza industrial.

En Tecarral, gracias a nuestra experiencia en la venta, alquiler, reparación y mantenimiento de estos sistemas, te adelantamos cuáles son los más demandados de nuestro catálogo y para qué:

  • Barredoras y fregadoras. Ya las mencionamos anteriormente y su uso es, probablemente, el más intuitivo. Se utilizan para mantener siempre limpios suelos de cualquier tipo, sobre todo, cuando son de gran extensión.
  • Aspiradores industriales en seco o húmedo. Para los rincones de difícil acceso, este tipo de maquinaria de limpieza se encarga de eliminar cualquier resto de suciedad. No solo tienen una gran capacidad de succión, sino que su depósito puede almacenar grandes cantidades de líquidos, polvo o cualquier otra partícula.
  • Limpiadoras de agua a presión. Este tipo de sistemas son muy eficaces cuando lo que se intentan limpiar son zonas con manchas difíciles, como puede ser la grasa.
  • Máquinas de limpieza con hielo seco. Esta es una de las novedades entre la oferta de maquinaria de limpieza industrial Como ya explicamos en este post, se encargan de eliminar cualquier rastro de suciedad (incluso incrustada) de manera eficaz y no corrosiva.

Si tienes mas dudas sobre la limpieza industrial o sobre los sistemas que puedes utilizar para llevarla a cabo, ponte en contacto con los profesionales de Tecarral y te ayudaremos. A través de nuestro servicio de compra, alquiler o reparación de maquinaria de marcas de renombre como Kärcher, la higienización de tus espacios dejará de ser un quebradero de cabeza.

Back to top of page