El curso de carretillero abre nuevos caminos laborales en el sector de la logística y el transporte. Si quieres asegurar tu futuro o mejorar tus condiciones, es la formación que necesitas. Te explicamos las razones.
El sector de la logística y el transporte ha experimentado en los últimos años un crecimiento de excepción. Cada vez son más los trabajadores que encuentran su futuro profesional desempeñando alguna de las numerosas actividades que abarca esta industria. Entre ellas, una de las más demandadas es la relacionada con el manejo de carretillas elevadoras, una tarea que parece sencilla, pero que necesita una formación específica que garantice la seguridad y la eficiencia del trabajo.
En Tecarral, somos especialistas en este tipo de maquinaria industrial e impartimos los cursos necesarios para que los trabajadores aprendan a manejarla. Por esta razón, sabemos de primera mano la importancia de este tipo de aprendizajes y conocemos las ventajas de formarse como carretillero para triunfar en el sector. Si quieres mejorar tus capacidades y convertirte en un cotizado operario de carretillas elevadoras, te contamos por qué debes empezar por superar cursos especializados como los que ofrecemos en Tecarral. Toma buena nota.
Ventajas de la obtención del carné de carretillero
Para la carga y descarga de mercancías, para su transporte dentro de la nave de la empresa, para realizar labores de almacenaje o clasificación… Son muchas las tareas que requieren la intervención de las carretillas elevadoras. Pero no vale cualquier trabajador para llevarlas a cabo. Solo aquellos empleados que hayan obtenido formación como carretillero y cuenten con la certificación o el carné oficial pueden hacerse cargo de estas actividades de logística, producción y transporte.
Si ya trabajas en el sector o estás buscando un hueco para tu futuro profesional, estas son las ventajas de apostar por la formación como carretillero:
- Mejora laboral y salarial. Al ampliar la formación en una materia concreta, las oportunidades laborales se optimizan. Es decir, si ya trabajas como operario en un almacén de cualquier tipo y quieres mejorar un poco tu posición dentro de la empresa, formarte como carretillero te permite subir un par de niveles en la escala de la profesión. Y esto, tradicionalmente, se traduce en un aumento de sueldo.
- Ampliación de oportunidades. También desde el punto de la formación, si a la que ya tienes le sumas un curso de operario de carretilla elevadora, las opciones de elegir tu próximo puesto de trabajo aumentan.
- Mayor especialización. El carné o la formación como carretillero exigen una mayor implicación del trabajador con la maquinaria disponible en el mercado para las tareas de distribución, logística, producción, etc. de la que otros carecen.
- Aumento de la seguridad en el trabajo. Las carretillas elevadoras son maquinaria industrial que, como mínimo, exigen un aprendizaje básico para evitar accidentes de gravedad. Cuanto más sepas sobre su manejo y sus posibilidades, mejor podrás reaccionar ante determinadas situaciones.
- Diversificación. Los cursos de formación como carretillero y de actualización permiten conocer todas las novedades del sector de las carretillas elevadoras. Sean cuales sean los sistemas disponibles en una empresa – reacondicionadas, de segunda mano, nuevas, de alquiler… – , aprenderás a manejarlos con confianza y seguridad.
¿Estás ahora más convencido para formarte como carretillero y afrontar tu próximo futuro profesional?