Las plataformas elevadoras en obras son unas máquinas de gran utilidad para todo tipo de trabajos de construcción en altura. Su uso y manejo es muy sencillo y permiten cargar, montar y transportar una gran variedad de materiales. Dependiendo de la utilidad que le queramos dar, elegiremos un tipo de plataforma elevadora u otra.

Cada tipo de plataformas elevadoras en obras dispone de unas características concretas que las convierte en capaces de adaptarse a una labor determinada. Se distinguen por su capacidad de alcance en altura, sí se pueden utilizar en exterior o interior, o cuánto peso son capaces de soportar y elevar.

Este tipo de maquinaria es perfecta para el sector de la construcción por su gran capacidad de carga, la accesibilidad que proporciona, la reducción de costes que permite ampliar el margen económico de la empresa, su fácil manejo y su cumplimiento con todas las medidas de seguridad.

En Tecarral Carretillas encontrarás un catálogo amplio y variado de plataformas elevadoras para la construcción para que encuentres la máquina que necesitas y que estabas buscando. Todas y cada una de nuestras máquinas son de gran calidad y permiten a nuestros clientes conseguir el resultado que necesitan.

Tipos de plataformas elevadoras para la construcción

En el sector de la construcción, podemos encontrar diferentes tipos de plataformas elevadoras según su uso y funcionamiento. A continuación, te contamos en qué se diferencian los principales tipos de plataformas elevadoras.

  • Plataformas elevadoras de tijera: su elevación es vertical y cuenta con unos brazos que se entrecruzan entre sí. Pueden trabajar tanto en superficies llanas como terrenos irregulares y su alcance es de 14 a 30 metros.
  • Plataformas articuladas: su desplazamiento es vertical y horizontal, lo que permite un mayor margen de maniobra. Tiene dos brazos en forma de z y se transportan mediante un remolque o integradas en un camión.
  • Plataformas telescópicas: tiene desplazamiento vertical y horizontal, y funciona a través de un sistema hidráulico. Este tipo de plataforma alcanza los 40 metros de altura.
  • Plataformas elevadoras unipersonales: esta maquinaria solo permite que una persona se encargue del trabajo. Normalmente se utilizan en espacios interiores. Su capacidad de altura también es menor, alrededor de 15 metros.

¿Necesitas maquinaria para tu empresa? ¿Estás buscando plataformas elevadoras de calidad y a un precio competitivo? No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que necesites. La mejor relación calidad precio está asegurada con nosotros. ¡Te estamos esperando!