Limpieza industial frente al coronavirus. Máquinas Kärcher

La higiene y la desinfección son dos de los requisitos más deseados tanto en los entornos domésticos como en grandes instalaciones públicas o privadas. Sobre todo en el caso de las segundas, son los servicios de saneamiento industrial los que se encargan de garantizar esos pilares de la higienización de los espacios. Pero ¿cómo lo consiguen? Con el alquiler de maquinaria de limpieza especializada como el que ponemos a su disposición en Tecarral Madrid.

Ahora, en plena crisis sanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus, todas las medidas se han intensificado. Te contamos qué requisitos deben cumplir tus instalaciones para permanecer lo más protegidas posible.

Buenas prácticas en limpieza industrial frente a la COVID-19

Poco a poco y a nivel individual, los trabajadores y ciudadanos de a pie hemos ido asumiendo nuevas rutinas de aseo y desinfección personales: uso de geles hidroalcohólicos, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies… Pero desde un punto de vista más amplio y focalizado en los grandes espacios, los servicios de limpieza industrial también han tenido que adaptarse. En este sentido, desde el propio Ministerio de Sanidad, establecen una serie de requisitos a seguir en lo que los técnicos denominan “lugares de pública concurrencia”.

Desde Tecarral, gracias a nuestra larga experiencia en el alquiler de maquinaria de limpieza en Madrid, y con ayuda de las recomendaciones de firmas como Kärcher, te contamos los puntos básicos que debe tener en cuenta la rutina de limpieza y desinfección de los grandes espacios en estos días:

  • Suelos limpios y desinfectados. En grandes superficies, lo habitual es recurrir a un sistema mecánico (mediante barredoras, fregadoras o aspiradores de tipo industrial). Esta maquinaria de limpieza permite abarcar áreas mayores, evitar el contacto manual con la suciedad y los gérmenes y controlar las cantidades de detergente necesario para cada caso.
  • Superficies duras altamente contagiosas. En el caso concreto del coronavirus, el contagio se produce por el contacto con pequeñas gotitas de agua expulsadas por la persona infectada. Mediante limpiadoras de alta presión (o, incluso, con equipos de ultra alta presión) puedes reducir las posibilidades de que estas gotitas queden depositadas en lugares como mesas, paredes o cualquier otro tipo de superficie dura.
  • El peligro de las grandes áreas. Techos, suelos, paredes o lugares de difícil acceso pueden resultar un foco de infección en situaciones normales. Mucho más en tiempos como los actuales. De nuevo, mediante sistemas de alta presión y complementando con detergentes especiales, se puede realizar una limpieza y desinfección de gran calidad con la que intentar mantener alejado el coronavirus.
  • Ventilación natural y artificial. Por último, además de la limpieza y la desinfección exhaustiva, frenar el contagio por COVID-19 también implica asegurar una buena ventilación de los espacios. Ya sea abriendo puertas y ventanas o mediante sistemas automáticos, no olvides realizarla a diario en tus instalaciones.

Si estás buscando sistemas de saneamiento profesionales o el alquiler de maquinaria de limpieza en Madrid, ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 830 72 81