julio 2, 2021

Usos de las hidrolimpiadoras

Si alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve una hidrolimpiadora?, estás en el lugar indicado. En Tecarral, además de carretillas de alquiler tenemos recambios de la marca Karcher. Y uno de sus productos estrella es precisamente la hidrolimpiadora. 

Son herramientas tremendamente útiles para la limpieza de fachadas, toldos o coches. Se valen de agua a presión para desincrustar la suciedad. De todos modos, no se usarán de la misma forma en todas las superficies. 

En el mercado existe un amplio abanico de hidrolimpiadoras. Por ejemplo, unas llevan toma eléctrica y otras funcionan con motor de gasolina. Estas últimas tienen mayor autonomía pero para trabajos en casa son más prácticas las primeras debido a que el motor no precisa de mantenimiento.

En función de la temperatura del agua, en Tecarral Carretillas distinguimos entre hidrolimpiadoras de agua fría y de agua caliente. En el primer caso se usa el agua a la temperatura que tenga en la red. En cambio, las segundas la calientan mediante resistencias eléctricas. Son las que se usan sobre superficies con una suciedad muy incrustada.

En función de la presión, hay hidrolimpiadoras más o menos potentes. Todo dependerá de la resistencia de la superficie a limpiar.

Además, a la hora de comprar una hidrolimpiadora hay que pensar qué trabajos se realizarán con ella y con qué frecuencia. No se usará la misma para lavar un coche que para limpiar una casa. En el primer caso se trata de una superficie lisa con suciedad ligera a limpiar con regularidad. En el segundo puede ser una superficie más rugosa y con suciedad acumulada. Por eso, para limpiar una fachada necesitaremos una máquina más potente.

En definitiva, con estos equipos de limpieza de alta presión podremos limpiar muebles, fachadas o vehículos. También serán útiles para la limpieza de cercas y vallas, zonas expuestas a la humedad y al sol.

Una de las grandes ventajas es la ingente cantidad de agua que ahorraremos. Date cuenta de que el agua sale a mucha más presión y por eso usaremos menos cantidad. También emplearemos menos tiempo en las tareas de limpieza.