Si te estás preguntando qué es la limpieza criogénica has elegido el mejor lugar para conocer lo más llamativo acerca de ella, porque hoy va a ser la protagonista de nuestro nuevo post.

Para que te hagas una idea inicial piensa en la limpieza con chorro de arena, pero en este caso lo que se utiliza es hielo seco que se proyecta a alta presión en forma de pequeñas partículas de pellets de CO2.

Un sistema repleto de virtudes

Una de las virtudes de la limpieza criogénica es su versatilidad en cuanto a los espacios en los que puede utilizarse consiguiendo grandes resultados. Es importante destacar que, en muchas ocasiones, las características específicas de los espacios no permiten el uso de determinados sistemas de limpieza apelando a la seguridad.

En el caso de la limpieza criogénica puede ser utilizada en instalaciones tan especiales como cuadros eléctricos, cintas transportadoras, maquinaria de industria alimentaria, hornos industriales, maquinaria de imprenta, instalaciones de combustibles fósiles…, lo que nos ofrece una idea, tanto de su eficacia como de su alto nivel de seguridad.

Eficiente en limpiezas complicadas como la eliminación completa de moho, la restauración de espacios siniestrados por incendios o las necesidades especiales de componentes eléctricos, neumáticos o hidráulicos.

Más ventajas

Tienes que saber que es respetuosa con el medio ambiente, no es tóxica ni abrasiva, ni tampoco inflamable, no genera residuos que haya que retirar, como ocurre en el caso del chorro de arena, por ejemplo, todas estas características son importantes también para garantizar la salud y la seguridad de los operarios.

La limpieza criogénica es además de eficaz y segura, rápida, lo que reduce considerablemente los costes para las empresas.

Pocas desventajas

Como en todo seguro que estás buscando alguna desventaja. Podemos señalar que, los residuos secundarios que deja pueden ser más costosos de eliminar en materiales como la madera.

Y, la inversión en adquisición de la maquinaria específica para la limpieza criogénica también puede suponer un impedimento. Pero, para que no tengas que privarte de todas las ventajas que te ofrece este sistema, en Tecarral dispones de un servicio de alquiler de maquinaria especializada de limpieza criogénica, con lo que las desventajas que buscabas ya han quedado notablemente reducidas.

¿Quieres saber más? No dudes ponerte en contacto con nosotros.