Las carretillas elevadoras son de gran utilidad para todo tipo de empresas ya que sirven para cargar y descargar todo tipo de mercancía. Por ello, es muy importante hacer una buena elección que nos facilite el trabajo. ¿No sabes qué carretilla elevadora elegir? En Carretillas Terracal te contamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta. 

Consejos para saber qué carretilla elevadora elegir

Saber qué tipo de carretilla puede ser más útil para tu negocio puede resultarte complicado. A continuación, repasamos algunos de los aspectos a valorar. 

  • Lugar en el que va a ser utilizada:en función de si la carretilla va a ser utilizada en interiores o exteriores puede elegirse una carretilla eléctrica o una térmica. Para interiores debe ser eléctrica mientras que para exterior puede elegirse cualquiera de ambas opciones.
  • Espacio de maniobra: la elección de la configuración que se necesita para la carretilla vendrá determinada, entre otros factores, por el espacio que exista para trabajar con la carretilla.
  • Peso y tamaño de las cargas: la capacidad de la carga influye en el tipo de combustible que debe ser utilizado en la carretilla.
  • Altura para las cargas: las dimensiones de las puertas, techos, contenedores, estanterías… también deben ser tomadas en cuenta a la hora de elegir uno u otro tipo de carretilla, así como la altura hasta la que deberán levantar las cargas.
  • Tiempo de uso de la carretilla: si la carretilla elevadora va a ser empleada durante menos de cuatro horas al día, puede valorarse la posibilidad de adquirir maquinaria de segunda mano, siempre y cuando el distribuidor elegido ofrezca las máximas garantías, como ocurre con Tecarral Carretillas. 

 

Si quieres elegir la mejor carretilla elevadora para tu negocio, en Tecarral Carretillas podrás elegir entre más de 1.000 máquinas de las marcas más representativas del mercado, tanto nuevas como de segunda mano. Además, poseemos una amplia flota de carretillas de alquiler al mejor precio. Contacta con nosotros y elige nuestras carretillas para garantizar la efectividad de tu empresa.