¿Cómo elegir la carretilla elevadora eléctrica más adecuada para tu negocio? Evita parones de producción y gestiona eficazmente tu almacén consultando la siguiente guía. ¡Toma nota!  

Factores clave a considerar al elegir una carretilla elevadora eléctrica

Si realmente quieres exprimir al máximo los costes de uso de tu maquinaria, debes determinar qué tipo de carretilla elevadora necesita tu negocio. En este sentido, cuestiones como la determinación de la capacidad de carga o el tipo de funcionamiento (combustión, eléctrico), son esenciales para conseguir reducir costes y aumentar la eficiencia y aprovechamiento de recursos. 

Pero si ya tienes claro que lo que realmente necesitas es una carretilla elevadora eléctrica, ideal para usar en interiores (al ser más compacta) y con la garantía de que no se producen emisiones, también debes conocer algunos de los modelos más útiles en función de tu actividad y entorno en el que operas. Destacamos los siguientes: 

  • Carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas. Este modelo se emplea para una gran variedad de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Resulta ideal para operar en grandes almacenes, muelles o centros logísticos. Además, proporcionan un gran rendimiento, repercutiendo positivamente sobre la productividad.
  • Carretilla elevadora contrapesada y tracción en las cuatro ruedas. Esta maquinaria saca adelante tareas de transporte y almacenamiento. Los modelos más compactos recorren fácilmente los pasillos estrechos de las instalaciones de fabricación o los almacenes sin comprometer la seguridad de los operarios ni la productividad. Las carretillas que incorporan tecnología de doble accionamiento maximizan el rendimiento, lo que proporciona una rápida aceleración, algo importante en el transporte de larga distancia.
  • Carretilla elevadora eléctrica para cargas pesadas. Si bien las carretillas elevadoras eléctricas en general son compactas, también hay opciones para quienes trabajan con cargas pesadas. En este sentido, dispones de maquinaria que puede soportar hasta 5t sin comprometer la agilidad, y con un amplio espacio en la cabina que se ajusta al máximo a la ergonomía. Se trata de la opción ideal para el sector de la construcción y la arquitectura. 

Evaluación de las necesidades de tu negocio para determinar la capacidad y características requeridas de la carretilla elevadora

¿Qué radio de giro necesitas? ¿Con qué pesos trabajas? ¿Buscas inclinación? ¿Vas a dar un uso intensivo a tu carretilla elevadora? Una vez que hayas respondido a estas y otras preguntas clave para determinar el tipo de carretilla eléctrica elevadora que requieres para tu empresa, podrás adquirir la maquinaria que mejor se ajuste a tu actividad. 

Con todo, si te quedan dudas, no dudes en acudir a los especialistas de Tecarral , una empresa con más de 20 años de trayectoria profesional en el mercado de la maquinaria de elevación.