Haulotte es una marca conocida por su excelente maquinaria para construcción y levantamiento de cargas, por lo que es importante mantenerla en buen estado con el fin de prolongar su vida útil. Esto se puede lograr realizando un mantenimiento preventivo periódico. ¡Aquí te damos algunos consejos para hacerlo!

Realizar un mantenimiento periódico

Mantener la maquinaria Haulotte en buen estado comienza con realizar un mantenimiento periódico. 

Es recomendable realizar una revisión completa de tu maquinaria Haulotte al menos una vez al año. Hay que prestar atención a la inspección de todas las partes de la máquina, como las ruedas, el motor y los sistemas de dirección. También se debe reemplazar o reparar cualquier parte dañada, de esta manera, podrás asegurarte de que tu maquinaria Haulotte funcione correctamente.

Revisar y cambiar los filtros

Los filtros deben revisarse y cambiarse periódicamente. Otro aspecto importante a tener en cuenta para mantener la maquinaria funcionando de forma óptima. 

El polvo, la suciedad y los residuos pueden acumularse en los filtros de aire, aceite y combustible, causando problemas de rendimiento o daños a largo plazo si no se limpian o cambian periódicamente. 

Por lo tanto, es importante no olvidar revisar y cambiar sus filtros cada cierto tiempo, evitando así problemas innecesarios y un gasto extra en reparaciones. 

Lubricar las piezas móviles

Las piezas móviles de cualquier maquinaria, incluida la maquinaria Haulotte deben lubricarse periódicamente para prevenir el desgaste. 

La falta de lubricación puede causar problemas tales como vibración excesiva, sobrecalentamiento y un rendimiento deficiente. Una vez más una manera de evitar sorpresas desagradables.

 

Desde Tecarral Carretillas esperamos que estos consejos para el mantenimiento preventivo de tu maquinaria Haulotte te ayuden a aprovechar al máximo todas sus funcionalidades. Si tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.