En el mercado podemos encontrar numerosos tipos de carretillas elevadoras. Cada una de ellas, puede ser más práctica y útil para un tipo de actividad u otra. Si elegimos la carretilla adecuada, ganaremos tiempo, aumentaremos la productividad y reduciremos el riesgo de sufrir accidentes laborales.

Como expertos en comercialización, mantenimiento de maquinaria de elevación y sistemas de limpieza industrial, nos encontramos con distintas necesidades del cliente y le aconsejamos según sus necesidades de transporte de carga y mercancía.

Atendiendo a las prestaciones de las carretillas elevadoras, nos encontramos con modelos distintos por sus funciones, motores y dimensiones. A continuación, te contamos los principales tipos de carretillas elevadoras.

Transpaleta manual y  eléctrica

Las transpaletas manuales son la maquinaria más básica y común. No tiene motor pero puede alcanzar hasta 3.500 kg de transporte. Es utilizada por transportistas, en almacenes, tiendas y resto de la industria. La diferencia con la eléctrica es que esta si cuenta con un motor eléctrico para la elevación de carga y el movimiento del carro. Se utiliza en superficies lisas y planas.

Carretilla elevadora contrapesada

Este modelo de carretilla es el más habitual y se utiliza para cargar y descargar estanterías. Puede manipular grandes pesos gracias a su contrapeso de la parte posterior. Su inconveniente es que su elevación es un poco más limitada que en otro tipo de maquinaria.

Carretilla elevadora contrapesada eléctrica y térmica

La carretilla elevadora contrapresada eléctrica es perfecta tanto para almacenes interiores como exteriores. Pueden ser de tres o cuatro ruedas, y tienen diferentes voltajes y capacidad de carga. La carretilla térmica se suele utilizar para transportar materiales en almacenes al aire libre.

Carretilla elevadora retráctil

Una carretilla retráctil sirve para realizar transporte horizontal y apilamientos en el almacén. Se suele utilizar para mercancías en bloque. Destaca por su altura de elevación, excelente maniobrabilidad y capacidad de carga.

Carretilla elevadora de carga lateral

Este modelo de carretilla se utiliza para trabajar con tipos de carga muy específicos. Es probable que las veas en empresas que cargan tuberías o grandes cantidades de madera.

Carretilla para pasillo estrecho

La carretilla es ligera, compacta y flexible, por lo que es perfecta para utilizarla en almacenes estrechos.

 

Ahora que conoces los distintos tipos de carretillas elevadoras, puedes visitar nuestro amplio catálogo de más de 1.000 máquinas de las marcas más destacadas del sector. No esperes más y consigue tu carretilla elevadora.