La manera de disponer del material que necesitas para llevar a cabo tu actividad cuando no es la parte fundamental de tu negocio no siempre es una decisión fácil de tomar. En realidad, cuando te planteas la compra, tienes que tener en cuenta el precio de los repuestos de carretillas elevadoras, así como su mantenimiento e inversión inicial. Al decidirte por el alquiler, esto es algo que no te compete, y puede facilitar la simulación de costes para presupuestos y trabajos ya en curso.

Pros del servicio de alquiler de carretillas elevadoras

Una de las grandes ventajas que tiene el alquiler de carretillas elevadoras frente a la compra es la inversión inicial. Es decir, mientras que para la compra has de destinar un capital que tardarás tiempo en recuperar para su amortización total, al que has de sumar reparaciones, mantenimiento y recambios. En el alquiler solo has de añadir ese coste fijo como parte del trabajo.  

Por otro lado, el pago por uso simple que te ofrece el alquiler de carretillas elevadoras implica que en todo momento conoces el coste que tiene para ti obtener ese servicio.  Puedes hacer un presupuesto que lo incluya y las ganancias serán más fáciles de contabilizar sin tablas de amortización, ni haber destinado previamente una suma de dinero a la compra.

A veces, la decisión entre compra o alquiler no solamente es una cuestión de rentabilidad directa. Hay que tener en cuenta el tiempo que implica por ejemplo la reparación, o el que tarda en llegar una pieza, y el de las gestiones relacionadas con ello. Si se suma todo, en muchos casos resulta más factible el alquiler que, además, garantizará disponer de la carretilla elevadora el día que se necesita, sin que se puedan generar inconvenientes por ello.  

Tecarral es una empresa especializada en las carretillas elevadoras. Podemos ofrecerte todo tipo de servicios relacionados con la venta, alquiler y reparaciones de este material. Pero si en tu caso concreto ya tienes claro que el servicio de renting es el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa, pónte ahora en contacto con nosotros para que te hagamos un presupuesto personalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 830 72 81