ME AC

ME en funcionamiento 1

 

ERGONOMIA Y SEGURIDAD – La gama ME AC, compacta y ágil, ha sido estudiada para optimizar el espacio del conductor y para crear un entorno de trabajo confortable y seguro. De fácil acceso, tiene de serie un asiento sobre muelles con ajuste del respaldo y del apoyabrazo. El selector de marcha y las palancas hidráulicas se encuentran en una posición ideal de trabajo. Los frenos son hidráulicos y la gama completa está equipada con doble velocidad de marcha: la normal y la “suave”, en la que, no sólo se reduce la velocidad, sino que también disminuyen la aceleración y la frenada con recuperación de energía, para lograr un mejor manejo cuando se trabaja en espacios muy reducidos o a gran altura.

POTENCIA Y CONTROL – El motor de tracción es de corriente alterna (AC), lo que significa que, gracias a la ausencia de escobillas y a un menor número de componentes y de piezas sometidas a desgaste, se obtiene un amento de la economía de funcionamiento y una disminución del mantenimiento respecto a los motores tradicionales de corriente continua.

El elevado par motor y su gestión en frenada, en cambio de sentido y sobre rampas, aumenta el rendimiento de la carretilla y sobre todo la comodidad de conducción del operador. Esto se traduce en una mayor productividad.

El motor de elevación está manejado electrónicamente para lograr un control mejor y más preciso de sus funciones y para un ahorro energético con el consiguiente aumento de la autonomía de la carretilla.

DIRECCIÓN – La gama ME AC está equipada con una dirección hidráulica combinada con un grupo de dirección de cremallera que V.MARIOTTI ha realizado según sus propias especificaciones de dimensión (este reemplaza el antiguo sistema de motor hidráulico, cadena y piñon). Este tipo de grupo de dirección hidráulica se utiliza en la mayoría de las carretillas elevadoras frontales, pero es una novedad en los de capacidad inferior a los 1300 Kg. Eliminando la cadena y el motor hidráulico, aumentan la precisión y la fiabilidad y disminuyen las intervenciones de mantenimiento. Además, se logra una menor absorción de energía del sistema, siempre a favor de la autonomía de la carretilla.

ME AC tecnología