Probablemente te hayas preguntado sobre la limpieza criogénica a la hora de analizar las posibilidades de higienización de una fábrica, o de cualquier tipo de empresa relacionada con la industria que generalmente analiza también el precio de alquiler de plataformas elevadoras para llevar a cabo tareas similares con otras técnicas. Hoy queremos hablarte de las posibilidades que ofrece esta técnica con frío y cuándo es recomendable recurrir a ella.

La limpieza criogénica y las recomendaciones en naves y almacenes industriales

La gran ventaja organizativa que ofrece la limpieza criogénica está relacionada con la reducción al mínimo de la fase de preparación. Al ser un método que no utiliza ningún tipo de componente químico y mantiene las superficies secas, se puede iniciar el proceso sin tener que mover mobiliario, desplazar maquinaria o proteger determinados elementos. Es decir, podrías comenzar prácticamente en la misma jornada, y retomar la actividad casi al momento de finalizar la limpieza.

Sin embargo, además del ahorro de tiempo (y por consiguiente también de dinero), existen también ventajas a nivel técnico. De hecho, al no generar humedad y tener una baja conductividad, permite ser aplicada incluso en instalaciones con electricidad sin que afecte a su funcionamiento. Por tanto, sus usos son prácticamente infinitos.

Con estas ventajas en la mano, la aplicación de la limpieza criogénica se recomienda en aquellos espacios que por alguna de las esas razones no han podido ser higienizados en profundidad. Dado que el frío acabará con agentes patógenos, es interesante utilizarla de manera frecuente para conseguir unas condiciones óptimas de trabajo y un producto o servicio final con unas altas garantías. No solo se trata de limpiar, sino también de higienizar el espacio. 

La gran desventaja de aplicar la limpieza criogénica está en el coste que tiene la maquinaria. Si bien es una inversión para la empresa, amortizarla en el largo plazo no siempre conviene. En ese sentido, desde Tecarral podemos ayudarte. Te ofrecemos equipos de limpieza innovadores, así como otro tipo de elementos para garantizar la seguridad en alquiler. Contáctanos sin compromiso para que te preparemos un presupuesto a medida.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 830 72 81